domingo, 4 de noviembre de 2012

DIY - Perchas customizadas (I)

Navegando un día más por la web, me he encontrado con una manualidad facilísima de hacer. Tan fácil que yo la hice hace muchos años y aún hoy en día es una cosa a la que le doy mucho uso. Hoy vengo a hablar sobre las perchas customizadas que sirven para colgar collares, pulseras, fulares, bolsos, cinturones... Lo único que se necesita para hacerse con uno son...

- Una percha de madera
- Alcayatas
- Tijeras o algo para agujerear la percha
- Pintura
- Pincel
- .... y ganas!!


Primero de todo, como con cada manualidad, hay que acondicionar el espacio de trabajo. Esto significa que tenemos que taparlo todo con hojas de periódico viejas o un buen trozo de plástico para ensuciar lo menos posible. Y a continuación, nos ponemos manos a la obra. Está bien tener en mente el diseño que quieres que tenga la percha antes de empezar a trabajar, más que nada por ahorrar tiempo. 

Calculamos dónde colocar los agujeros teniendo en cuenta qué utilidad le vamos a dar a la percha. Si la queremos para colgar collares, podemos dejar menos espacio entre las alcayatas, para que entren más colgantes. Si lo que queremos es colgar cinturones, tenemos que dejar más espacio entre ellas. Y si, por ejemplo, queremos colgar fulares, tendremos que asegurar las puntas de las alcayatas con un trozo de tela pegada o algún otro material que nos sirva de protección para que no se rasguen al colocarlos. Y hacemos una marca en cada uno de los agujeros. 

Se puede empezar a pintar ya una vez anclados todos los enganches, pero en mi opinión, queda mejor si los colocamos después de haber hecho el diseño. Tampoco tenía ganas de cansarme mucho, porque en realidad, es algo que prácticamente no se ve. Al menos hasta que no encuentre el lugar perfecto para colgarlo, lo suelo guardar en un armario, junto con los bolsos, algunos desparramados por el suelo y otros colgados en mini perchas, que también pienso customizar.

A continuación, vamos con el paso a paso de estas útiles "perchas customizadas":

- Marcamos los puntos donde queremos poner las alcayatas y con unas tijeras o cualquier otro objeto con punta, hacemos unos agujeros.

- Metemos las alcayatas y damos vueltas hasta que queden fijos.

- Soltamos todos los enganches, para, a continuación, pintar las perchas.

- A parte de la pintura, también podemos poner pegatinas con dibujitos. En mi caso, he impreso unos cuantas imágenes cogidas de Internet para que le den un toque original.

- Cuando tengamos hecho nuestro diseño, volvemos a colocar las alcayatas, apretando lo más posible, para que sujete lo que vayamos a colgar en ellos.

Y... voilá!!! Así es como me ha quedado mi percha para colgar cinturones.



Como compré alcayatas de más, decidí hacer también otro en versión masculino, para que mi chico pueda tener todos sus cinturones bien ordenaditos.



¿Qué os parecen? Yo la verdad es que he quedado bastante contenta con el resultado.

Esta semana también tengo pensado hacer otro DIY, esta vez customizando una prenda que pienso llevar el próximo sábado para salir de marcha con mis amigas. Siempre y cuando me quede bien... claro está.

Esto quiere decir que esta vez no tardaré tanto en volver a publicar un post...

No hay comentarios:

Publicar un comentario