jueves, 31 de mayo de 2012

Mis relatos - Día 1: Dejando volar la imaginación

Ahora sí que sí. Por fin he tomado la decisión. Por fin ha venido la inspiración. Ayer comencé a escribir mis relatos, que según vayan tomando forma y vayan aumentando sus páginas, podría convertirse en novela corta. De momento tengo perfilados dos de sus personajes, los demás irán surgiendo según vaya cambiando el rumbo de la historia.

Siempre he dicho que ha sido algo que he querido hacer desde que era joven. Disfrutaba escribiendo relatos para el taller de cuentos del colegio. De hecho, todavía tengo un par de ellos guardados en casa entre carpetas viejas llenas de trabajos y apuntes. Lo guardo todo, me encanta abrirlos después de años y leer lo que escribía. A veces pienso, "¡qué vergüenza! ¿Cómo he podido escribir yo algo así?". Pero me siento orgullosa de otras, que bien valdrían para hacer una recopilación de cuentos y relatos cortos. En cuanto me haga con un par de copias, las cuelgo aquí por partes. Eso si antes no me arrepiento, muy típico en mí. Porque pienso, "¿quién va a querer leer mis cuentos tontos de cuando tenía 14 o 15 años?".


Pero me da igual. Me gusta escribir y aunque me de por pensar que habrá gente a la que seguro que no les gusta mi historia, no es motivo para que deje de hacerlo. Yo escribo para mí, para sentirme mejor, desahogarme, imaginar, inventar, desestresarme.... Así que no dejaré de hacerlo porque alguien me diga que no lo hago bien.

Ahora voy a volver a perderme en la imaginación y seguiré con mi momento de escritura, que es buena hora para dejar volar a las ideas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario