miércoles, 25 de marzo de 2015

Lentejas con chorizo

Lo he vuelto a hacer, he vuelto a abandonar el blog... Si es que no tengo remedio. Y no será por falta de tiempo, pero sí por falta de inspiración. No sé qué me pasa últimamente, no sé si será del embarazo (leyendo un poco por internet he visto que sí que podría tener algo que ver...), pero últimamente estoy como atontada. Se me olvidan muchas cosas (apunto hasta la mayor chorrada que tengo que hacer o comprar para que no se me olvide) y muchas veces estoy como ausente. Soy capaz de pasarme una mañana entera mirando cosas en el ordenador sin que realmente haya mirado nada interesante. He aquí la razón por la que no he sido capaz de escribir nada durante este último mes, aunque no haya sido por no tener temas por los que escribir, sino porque cuando me ponía a ello, desaparecía la poca inspiración que había tenido. 

¡Vamos al lío! 

¡Ya es primavera! Aunque será en el Corte Inglés porque lo que es aquí en el norte, el sol y el calorcito no han hecho acto de presencia desde hace más de una semana. Y la verdad es que se nota la falta de buen tiempo. Pero como suelen decir... "al mal tiempo, buena cara" y yo eso hoy lo voy a conseguir con un buen plato de lentejas con chorizo. ¿Qué mejor que un buen cocido para entrar en calor?

INGREDIENTES (para 2):

- 200 gr de lentejas
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 patatas pequeñas
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias medianas
- 2 trozos de chorizo
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera


ELABORACIÓN:

- En una olla express, pochar la media cebolla y el diente de ajo hasta que coja un color doradito.

- Agregar el pimiento verde y las zanahorias en trozos más o menos pequeños, y por último, las patatas chascadas.

- Añadir las lentejas (previamente remojadas o no), un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y 1 la cucharadita de pimentón de la Vera.

- Dejar cocer durante unos 12 minutos desde que la olla empieza a expulsar vapor.

- Después de este tiempo, abrimos la olla y probamos de sabor (si hace falta añadir más sal, es el momento) y añadimos los trozos de chorizo.

- Dejar cocer durante otros 5 minutos y lo tendríamos listo para comer.


Solo con ver la foto del resultado final empiezo a babear. Y es que no es para menos. ¡Cuántas veces he renegado de un plato de lentejas cuando era pequeña y cuánto me gustan ahora! Si es que muchas veces no sabemos valorar lo que es bueno aunque nuestros mayores nos digan que están riquísimas y que tienen mucho hierro y aportan mucha energía...

Bon appetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario