miércoles, 25 de marzo de 2015

El embarazo y la larga lista de preparativos

Este es un post que llevaba tiempo queriendo escribir, pero que por unas cosas u otras, siempre terminaba posponiéndola. Es sobre el tema de qué es lo que debemos tener preparado para cuando seamos una más en la familia. Y es que cada vez falta menos, algo más de 2 meses, para que nuestra chiquitina llegue a nuestras vidas y es ahora cuando nos empezamos a agobiar con todos los preparativos que hay que hacer. Además, si juntas a esto el largo tiempo que llevo de baja por lumbago y ciática, y el traslado + amueblado de nuestro nuevo hogar, el estrés aumenta.

Muchas veces tengo que pararme a pensar que el agobio puede hacer daño a esta nueva vida que llevo dentro e intento mantener la calma cerrando los ojos y contando hasta 10. Otra forma de no agobiarnos es hacer una lista de todas las cosas que tenemos que tener al día antes de que venga nuestra niña. Y es justo esto sobre lo que quería escribir hoy. La lista no es de cosecha propia (la he sacado de la aplicación "Mi embarazo" de Hero Baby), pero hay otras mil listas que podemos encontrar por la web. 


Está claro que a esta larga lista tendremos que añadir muchas más cosas según el bebé vaya creciendo, pero es una buena forma de tener una idea de todo lo que tenemos que tener preparado antes de que nazca. 

Lo normal es que un mes antes tengamos todo más o menos listo por si finalmente el nacimiento se adelante, no vaya a ser que luego nos pille el toro. Así que nosotros ya hemos empezado a recopilar algunas de las cosas de la lista, aunque todavía nos queda más de la décima parte, pero sin agobios, que todavía nos quedan más de 2 meses para el día D...

¡¡Hasta muy pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario