jueves, 5 de febrero de 2015

Puré de verduras

Ayer llegó la nieve a Bizkaia y con ella, también ha llegado un frío polar que parece que se va a quedar al menos hasta el fin de semana. Y a pesar de que solo he tenido que salir de casa para ir al médico (sí, sigo de reposo...), he llegado a casa cual hielito. A la hora de la comida, aún seguía con el frío metido en el cuerpo y qué mejor cosa para subir un poco la temperatura que comer algo calentito como puede ser un puré de verduras... 

Además, como me ha pasado otras muchas veces, tenía en el frigorífico verdura que se estaba poniendo ya un poco mala que si no me la comía hoy, la tendría que tirar. Y eso era algo que no podía permitir. Así que he cogido un poco de aquí y otro poco de allí y me he currado un puré de verduras de lo más sabroso. 

INGREDIENTES (para 4):

- Una rodaja de calabaza
- 1/2 cebolla
- Un manojo de espinacas
- Un puerro
- 1 patata grande o 2 pequeñas
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- 1 quesito
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta


ELABORACIÓN

- Pica la cebolla y sofríela. 

- Mientras, corta la calabaza, el puerro, la patata y las espinacas. 

- Cuando la cebolla esté pochada, añade el resto de las verduras. 

- Salpimenta y agrega agua hasta cubrir y cierra la tapa de la olla express. 

- Déjalo cocer durante 5-7 minutos desde que empieza a salir el vapor. 

- En cuanto esté listo y hayamos sacado todo el vapor, elimina el caldo sobrante. 

- Pasa todo por la batidora y añade mientras el pimentón de la Vera y el quesito. 

- Y ya estaría listo para servir. 


A mí me ha salido un poco caldoso (y eso que le había quitado el agua que sobraba). Así que para espesarlo, le he añadido una rebanada de pan de molde en trozos y lo he vuelto a pasar por la batidora. Así he conseguido que el puré adquiriese más consistencia. Pero vamos que eso al gusto del consumidor. 

Otra receta fácil, rica y sana que podemos hacer sin necesidad de dedicarle mucho tiempo y con el que conseguimos salir de algún que otro apuro. Y lo que también es importante: aprovechamos todos aquellos productos de la huerta que se vayan quedando un poco "pochos" para evitar tener que tirarlos a la basura. 

¡Buen provecho! On egin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario