miércoles, 25 de febrero de 2015

"American Horror Story"

El mal tiempo, la necesidad de hacer reposo, muchas horas muertas, el aburrimiento... Todas estas razones y alguna más han hecho que haya decidido retomar algunas de las series que había dejado de lado durante mucho tiempo, que no son pocas. Me encantan las series, sobre todo las americanas, y de temática variada. En posts anteriores hablé sobre algunas de las series que seguí en su momento (Breaking Bad y Weeds) o que aún sigo viendo (Érase una vez, The Walking Dead, Revenge...), aunque sin profundizar mucho en éstas últimas ya que aún no están finalizadas. 

Esta vez vengo con una serie que me enganchó desde el momento en el que me hablaron sobre ella. Acabo de terminar de ver la cuarta temporada y he leído que en octubre de este mismo año se estrenará la quinta temporada. Cada una de las temporadas trata de temas totalmente distintos, ambientadas en diferentes épocas y lugares; pero eso así, en todas ellas salen los mismos personajes (al menos la mayoría). 

REPARTO HABITUAL:

El reparto en orden (según la lista arriba indicada)

En cuanto a la temática de cada temporada, aquí va un resumen de lo más importante, sin profundizar mucho para evitar publicar spoilers...

1ª Temporada - "Murder House": cuenta la historia de la familia Harmon (padre, madre e hija adolescente) quienes se mudan a una casa un tanto extraña. Pronto empieza a haber incidentes paranormales, y es que comienzan a aparecer los fantasmas de los antiguos habitantes de la casa. Mientras, Ben y Vivien (los padres) intentan arreglar su relación después de una infidelidad por parte del marido y un aborto que tuvo ella, Violet (la hija) empieza a relacionarse con los vecinos, los Langdon, quienes fueron los anteriores dueños de la casa, y comienza a intimar con Tate, el hijo de la vecina, un chico algo problemático que va al psicólogo que es Ben. Muchos personajes del pasado hacen que las vidas de los protagonistas se conviertan en un auténtico infierno, hasta el punto de provocar muertes, embarazos atípicos, depresiones... Y a pesar de intentar abandonar la casa, por diferentes motivos, al final siempre terminan quedándose allí.


2ª Temporada - "Asylum": la trama tiene como escenario un manicomio para criminales dementes dirigida por la Iglesia Católica y que durante años fue un centro de tuberculosis donde murieron miles de personas. Los protagonistas esta vez son Kit Walker, un joven al que acusan de haber asesinado a su mujer, y Lana Winters, una periodista que se infiltra en el centro para denunciar los maltratos que sufren los internos. La historia de Kit es que lo confunden con un asesino en serie llamado "Bloody Face" e intenta hacer ver que no fue el asesino de su esposa, sino que fueron abducidos por extraterrestres y el único que volvió fue él, pero nadie cree su historia. Por su parte, Lana es finalmente internada en el centro después de perderse por los pasillos y encontrarse con la hermana Jude, quien alegando que el lesbianismo de la periodista es una enfermedad y debe ser tratada. Allí se dan cuenta que ocurren cosas muy extrañas y que el horror, la locura, los abusos a los internos y el dolor conviven entre los muros con personajes un tanto problemáticos y sádicos como protagonistas. 


3ª Temporada - "Coven": la historia se centra en la brujería y en un colegio para jóvenes brujas que necesitan aprender a manejar sus poderes. Está ambientada en la actualidad, aunque también cuenta con algunos flashbacks (como en las demás temporadas), y parte de la trama ocurre en Nueva Orleans. Las protagonistas esta vez son Cordelia (la directora del colegio), su madre Fiona (la bruja Suprema), las jóvenes brujas y 2 personajes llegados del pasado quienes son parte fundamental de la historia: Madame LaLaurie y Marie Laveau. Estas dos últimas tuvieron muchos desencuentros en su día ya que Madame LaLaurie maltrataba a sus esclavos negros, quien uno de ellos era el amante de Marie Laveau. Ésta última mata a la familia de Madame LaLaurie y la entierra viva, quien pasa muchos años en un hoyo, hasta que Fiona la encuentra y la lleva al colegio a escondidas. Mientras, dos de las jóvenes brujas provocan un accidente donde muere un chico e intentan reanimarlo hasta que lo consiguen. La lucha por conseguir ser la Suprema, el intentar combatir las injusticias y la pelea con situaciones paranormales comparten trama en esta temporada llena de magia. 


4ª Temporada - "Freak Show": la historia está ambientada en los años 50 en un pueblo de Florida llamado Jupiter, a donde llega uno de los últimos circos de fenómenos dirigido por Elsa Mars, quien a pesar de que intenta hacer creer que los protagonistas son los freaks, intenta siempre adquirir protagonismo y convertirse en la diva del espectáculo. Un joven con manos de cangrejo, la mujer barbuda, las gemelas siamesas quienes comparten cuerpo pero tienen dos cabezas, la mujer sin piernas, el hombre y la mujer forzuda... comparten cartel con muchos otros fenómenos e intentan a toda costa sacar a flote un negocio en decadencia. Hay otras historias que van sucediendo de forma paralela: la del payaso asesino y un joven ricachón quien intenta comprar a las gemelas siamesas, y una pareja de estafadores quienes intentan matar a los fenómenos y disecarlos para venderlos a un museo. 

Para los seguidores de esta serie hay una muy buena noticia, y es que habrá una nueva temporada a partir de octubre de este mismo año. Por mi parte, espero que sea mejor que la última (Freak Show) y es que a pesar de que empezó fuerte, en mi opinión fue perdiendo fuelle con el paso de los capítulos. Eso no quiere decir que no me haya gustado, pero comparando con la segunda o la tercera temporada (que son las mejores en mi opinión), le ha faltado un poco de chispa, sobre todo al final. 

NOTA QUE LE PONGO (en general)        8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario