jueves, 22 de enero de 2015

Propósitos para el 2015

"¡Año nuevo, vida nueva!". Y nunca mejor dicho... Y es que se podría decir que desde la segunda mitad del 2014 mi vida ha dado un giro de 180 grados: me he casado con mi chico con el que llevaba desde el 2005, tras 3 años de convivencia, por fin nos hemos comprado nuestra propia casa (aún en proceso de amueblado) y.... en cinco meses seremos una más en la familia. ¡Soy más feliz que una perdiz!

Aunque no todo ha sido bueno en estos últimos 6 meses, ya que hace 3 meses perdí a una persona muy importante en mi vida, mi abuelo, aquel con el que me crié, el que me contaba cuentos antes de dormir la siesta, el que nos contaba año tras año el mismo chiste y aún así nos hacía reir, aquel que me contaba sus aventuras de cuando era marinero, aquel que me sentaba en su regazo y cantaba siempre la misma canción haciendo que subiera y bajara al ritmo de la misma como si estuviera en una atracción de feria... Solo de pensar en todo esto se me pone la carne de gallina. 

Por otra parte, yo venía a hablar de los propósitos de año nuevo que casi todos solemos hacernos nada más terminar el anterior. Yo nunca he sido de apuntarlos en una lista para luego ir tachando a medida que se vayan cumpliendo. Pero este año, al ser tan especial para mi y los de mi alrededor, decidí que de ahora en adelante lo iba a convertir en tradición. Sé que este post llega un poco tarde, ya ha pasado más de medio mes de enero, pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. 

Aquí van Mis propósitos del 2015:

- Mantener el blog al día: después de más de un año de silencio, esta vez vengo con más fuerza que nunca. Por circunstancias de salud, tengo mucho tiempo libre, en el que no puedo hacer gran cosa (tengo que hacer reposo) y los minutos pasan como si fuesen horas, me aburro mucho, vivo en una monotonía constante... Así que he decidido que las horas muertas que paso metida en la cama, las voy aprovechar para hacer una de las cosas que más me gustan: escribir.

- Aprender a ser más feliz y positiva: últimamente tengo la sensación de que me embajono por cualquier cosa. Sé que mucha culpa la tienen las hormonas, pero también mi perspectiva negativa ante muchas cosas. Es por ello por lo que he decidido intentar cambiar mi forma de ver la vida, sobre todo ahora que veo que todas las cosas por las que había soñado siempre se están convirtiendo en realidad. 

- Cuidarme más: y no me refiero solo en cuanto a salud (que últimamente me está dando bastante por saco a causa del lumbago y la ciática que llevan acompañándome casi desde el principio del embarazo), sino también en cuanto a aspecto físico. Nunca he sido de prepararme, vestir a la moda, maquillarme... Al contrario, me gusta la comodidad y cuanto más natural pueda ir, mejor. Pero eso no quiere decir que por ello tenga que descuidarme. Ahora mismo no es buen momento para hacer dieta, pero espero que después del embarazo vuelva a los buenos hábitos que tenía antes de la boda, gracias a los que conseguí quitarme cerca de 10 kilos. 

- Aprender a ser una buena madre: lo sé, eso está en la experiencia, y ningún libro ni foro te puede enseñar al 100% a conseguirlo. De momento faltan 5 meses para que nuestra chiquitina llegue y leo mucho sobre maternidad y memorizo (más bien apunto) muchos de los consejos que dan los especialistas o algunas blogueras que ya han sido madres. Son muchos los miedos que surgen a lo largo del embarazo y es normal. Todos estos miedos se podrían englobar en una única pregunta: "¿Sabré ser una buena madre?". Tiempo al tiempo y gracias a la experiencia, todo se consigue. Además, si tienes al lado a una persona que te quiere y te apoya en todo momento, todo es más fácil. Y ya si sabes que será todo un padrazo, más todavía. 


- Cuidar de las relaciones con los míos: viviendo a más de media hora de familia y amigas, es normal que no pueda estar con ell@s tanto como me gustaría. Además, el horario de trabajo tampoco me permite disfrutar tanto del tiempo libre. Pero siempre que puedo, intento visitar a los que más quiero. Sé que ahora, con la excusa de la chiquitina, las visitas serán más frecuentes así que pienso aprovecharlas al máximo. 

- Realizar cursos y mejorar mi inglés: en el último año me he hecho una docena de cursos de diferente temática para ir rellenando currículum y para mantener la mente despierta. Por la web, hay infinidad de páginas con cursos gratuitos y sino, a muy buen precio. Siempre es buen momento para aprender nuevas cosas y estando en casa sin poder hacer nada, otra buena forma de aprovechar el tiempo (a parte de dedicándoselo al blog) es desarrollar la mente mediante estos cursos. También tengo ganas de retomar mis estudios de inglés, pero eso va a ser un poco más complicado, ya que mi problema es la parte oral y no es tan fácil practicarla sin tener a alguien que te pueda ayudar a corregir errores. Pero seguro que encontraré alguna forma. 

De momento, el propósito de dedicarle más tiempo al blog lo estoy cumpliendo. Y es que tengo varios posts en mente que no tardarán en salir del horno... 

¿Y vosotr@s que propósitos tenéis este nuevo año que recién hemos estrenado? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario