sábado, 25 de mayo de 2013

Pulseras Kumihimo

¡Buenas noches!

¡Por fin viernes! ¡Qué semana más larga...! Y aún me queda trabajar mañana por la mañana, así que intentaré ser breve que mañana madrugo y necesito descansar que me espera un fin de semana ajetreado. Y es que a partir de hoy y hasta el domingo se celebra en mi pueblo (Bermeo, Bizkaia) la Feria del Pescado (Arrain Azoka), un buen motivo para sacar el mahón de fiestas y quedar con mis amigas a las cuales las tengo un pelín abandonadas...

A pesar de haber sido una semana un poco estresante por motivos varios, he encontrado un hueco para mis cositas y esta vez me ha dado por hacer pulseras. Llevo tiempo queriendo comprar material y esta semana, tras varias visitas a distintas tiendas donde venden abalorios, me he hecho con un buen arsenal de materiales distintos.
Parte del material comprado
Llevaba tiempo queriendo hacer pulseras con cola de ratón y abalorios y navegando por Internet, descubrí una técnica muy sencilla con la que se pueden hacer unas pulseras bien chulas. Se trata del nudo Kumihimo que se basa en ir enrollando los hilos ayudándonos del círculo que se puede ver en la foto, arriba a la izquierda. Sirve cualquier tipo de cordón, bien sea cola de ratón, hilo de algodón, cuero...

Os dejo un pequeño tutorial, con unas pocas fotos, para expliar en que se basa esta técnica. Aunque yo compré el disco Kumihimo (lo venden hasta en las tiendas de chinos), también se puede utilizar un círculo hecho con cartón, donde previamente habremos realizado un agujero central por donde va pasando la pulsera a medida que va tomando forma y también haremos 32 ranuras, intentando que la distancia entre ellas sea lo más parecido posible.

MATERIAL:

- Disco Kumihimo (o similar)
- Cordón (en mi caso cola de ratón y lana): 2 cordones del mismo color de 1 metro cada uno
- Cierres y colgantes (opcionales)


PASO A PASO

- Después de medir y cortar cada trozo de cordón, medimos la mitad y lo colocamos justo en el centro del disco, encima del agujero central.


- Según la foto de la derecha, comenzamos a enredar los cordones. La de abajo a la derecha, lo subimos arriba a la derecha, justo al lado del cordón morado de arriba a la derecha, y la de arriba a la izquierda, la bajamos abajo a la izquierda, justo al lado del cordón morado de abajo a la izquierda.

- Giramos el disco en el sentido de las agujas del reloj y realizamos la misma operación: la de abajo a la derecha la pasamos a arriba a la derecha y la de arriba a la izquierda la pasamos a abajo a la izquierda.

- Vuelta a girar el disco y seguimos haciendo lo mismo hasta conseguir la longitud deseada. Mientras avanzamos, veremos que por el agujero central del disco va saliendo la pulsera ya terminada.


- Cuando hayamos conseguido la largura que queremos, cogemos el restante de los cordones y les damos un par de nudos para que no se suelten. Dejamos dos del mismo color y el resto los cortamos, dejando unos 2 mm y quemamos las puntas para que se queden fijas y no se nos desarme la pulsera.

- Cogemos un trozo de hilo del mismo color y medida que los dos trozos de cordón que hemos dejado para hacer el cierre, y lo pasamos por entre los cordones del otro lado de la pulsera, para así conseguir tener cuatro trozos de cordón.

- Finalmente, realizamos un nudo corredizo con un trozo de cordón distinto al que hemos elegido para que queden colgando y realizamos un par de nudos en las puntas de los cordones para que no se escapen a través del nudo corredizo.


Yo en mi caso le he puesto dos abalorios de metal en las puntas, para que quede más bonito, pero es opcional. Aunque no haya hecho fotos de todo el proceso, creo que con la explicación queda bastante claro. Aún así, hay gran cantidad de vídeos por Youtube donde aparecen los tutoriales de gente que comparte mis mismos hobbies.

Aquí abajo os muestro tres más que he hecho durante estos días, ya que al ser muy fácil de hacerlos, una vez que cojo carrerilla no puedo parar.
Pulsera de hilo especial para Arrain Azoka
y fiestas varias de Bermeo
Con los colores de la ikurriña y un colgante
con el símbolo de la paz (quería un lauburu,
pero no tenía)
Pulsera de lana con cierre de ojal con abalorios
Hay un sinfín de opciones para hacer el cierre. Personalmente me gustan más los que tienen cierre de ojal con abalorios, ya que no me suelen gustar las pulseras con "rabillos" que cuelgan porque se me hacen un poco incómodas. Pero bueno, como para todo, "para gustos, los colores". 

Ya he tenido un par de encarguitos, en concreto el de la ikurriña y la última hecha con lana, que iré realizando a lo largo de la semana que viene y creo están muy bien de precio (3 euros cada una). 

A parte de las pulseras, también he tenido tiempo para buscar más ideas y ya tengo unas cuantas reservadas para próximas semanas. Una de ellas hacer cosas varias con fimo y ya me he encargado de coger los colores básicos con los que poder conseguir los demás colores mezclando las pastas entre sí. Ya publicaré algún post sobre cómo van quedando mis creaciones. 

Y por último, tengo un post medio preparado para publicarlo entre el lunes y el martes. Llevo toda la semana queriendo publicar alguna foto sobre el tema, pero como es un regalo que recibirán los destinatarios este fin de semana, no he querido adelantar nada ya que no quería que por casualidad lo viesen en el Facebook. Así que en nada estoy otra vez aquí. 

Y como siempre que me pongo a escribir, se me ha vuelto a hacer tarde y mañana madrugo. Así que toca descansar para mañana levantarme fresca y poder aguantar hasta altas horas de la noche en buena compañía. 

Volveré pronto...!!! Buenas noches y a dormir!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario