lunes, 27 de mayo de 2013

Más recetas al vapor...

Buenas noches!!

Tras un día agotador, he llegado a casa muerta de hambre, pero no me apetecía ponerme a cocinar. Así que una vez más he recurrido a los utensilios de silicona a los que tanto uso les estoy dando últimamente. Y es que en 5 minutos puedes conseguir tener un plato bien sabroso y sano.

Hoy no me pienso enrollar mucho porque después de este post tengo que escribir otro que llevo más de una semana queriendo hacerlo, pero no he podido, por no desvelar una sorpresita en forma de regalo.

Allá van mis dos recetas de hoy...

PECHUGA DE PAVO CON SHITAKES

- 2 filetes de pechuga de pavo por ración
- Una bandeja de shitakes
- Sal
- Pimienta
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 chorrito de aceite


* Primero de todo lavamos los shitakes y los cortamos en juliana.


* Sazonamos las filetes de pechuga de pavo y las metemos en la pavorera, encima de los shitakes previamente sazonados.


* Agregamos dos cucharadas de soja, lo tapamos y lo metemos en el microondas durante 4 minutos a temperatura máxima.

* Servimos y a disfrutar!!


Y de paso, también dejo una receta bien fácil que he hecho a la mañana para aprovechar que las fresas que tenía en la nevera se estaban poniendo malas y como que comerme medio kilo de fresas de golpe no estaba entre mis planes...

BATIDO DE FRESA

- 1/2 kilo de fresas
- 200 ml de leche desnatada
- 1 yogur natural (en mi caso no tenía y lo he hecho con uno de coco, que le ha aportado un dulzor interesante).

* Lavamos las fresas y les quitamos las hojas.

* Ponemos en un recipiente la leche, el yogur y todas las fresas.


* Agregamos una cucharada de azúcar (en el caso de utilizar yogur natural, agregaremos 2 cucharadas) y lo batimos hasta que quede todo homogéneo, sin trocitos de fresa.


* ¡¡Y ya está!! Lo metemos en el frigorífico para que esté más fresquito y más rico.


¿Verdad que estas dos recetas son muy sencillas y de preparación rápida? Además de ser muy sanas para esta época del año en el que tod@s buscamos cuidarnos más y no hacer demasiados excesos.

Hasta aquí ha llegado este post y me pongo con otro relacionado con las manualidades. A ver si me da tiempo a terminarlo para hoy, aunque no prometo nada, que mis ojos piden descanso a gritos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario