sábado, 15 de diciembre de 2012

Mi recientemente recuperado hobbie... y más cosas...

Bien! Esta vez parece que voy a cumplir! 

Vuelvo con material fresco en menos de lo que había calculado.  Aunque no se trate del cuadro que tenía pendiente hacer (me he quedado sin material y la intención es comprar lo que me falta esta misma tarde), se puede decir que la manualidad de hoy es nuevo en el blog. Éste es el primer post que escribo sobre labores de punto y algo me dice que no será el último. 

Hace unos años,  cuando aún era una niña, mi madre me enseñó a hacer ciertos trabajos relacionados con la costura y lo he tenido aparcado durante largos años, se podría decir que desde los 12. Pero esta semana, aprovechando que he tenido vacaciones, me he animado a visitar a los míos y dormir un par de días en la que hasta hace año y poco había sido mi habitación. Mi madre es también una enamorada de las manualidades y el bricolaje,  por lo que sabía que si rebuscaba un poco entre sus cosas, no tardaría en encontrar algún material con el que entretenerme.

Cuál fue mi sorpresa cuando, metido en un costurero que utilizaba de pequeña, encontré una labor que comencé a hacer con unos 10 años. Estaba todo tal cual  lo dejé, aunque había cogido un tono marrón debido al paso de los años. Me dije: "Ha llegado la hora de terminarlo". Animada con que quedaba muy poco para terminarlo, me puse manos a la obra, pero me surgió un problema al de poco de empezar: me quedé sin hilo de un color.  Por lo que también he tenido que apartar de momento este trabajito, a la espera de que a la tarde consiga encontrarlo. 

Y por si fuera poco, esta mañana he empezado a tejer una bufanda y acabo de terminarlo. Aunque al principio tenía en mente hacer una bufanda circular tan de moda últimamente y quería que quedase más holgado,al final decidí probar qué tal quedaba a modo de buff. La verdad es que he quedado bastante feliz con el resultado, y más teniendo en cuenta que era la primera vez que hacía una bufanda. Aquí van un par de fotos del proceso, como no, utilizando también mis aplicaciones favoritas para hacer fotos...


Últimamente me siento creativa. Se nota que las vacaciones me han sentado genial. Ahora comienza una etapa movidita. Con eso de que llega la Navidad, la gente se avalancha a comprar regalos. Este año he decidido confeccionar mis propios regalos o comprar cosas que pueda darle un toque personal para cada destinatario. No sé si me dará tiempo a terminar todo lo que quiero hacer, pero prometo sacar fotos de cada regalito que haré esta Navidad.

Y pronto.... la prenda DIY prometida hace algunos posts. En breve me haré con algo, posiblemente en Primark, y le daré un toque que tan de moda está últimamente para celebrar una de las noches más especiales del año: la Noche Vieja.

Además, he descubierto las fofuchas. Bueno, ya las había visto antes por algún blog de manualidades, pero nunca les había prestado atención. Hasta que esta semana, mi madre me ha regalado una preciosa. Está vestida de mahón, prenda tradicional y de fiestas de mi pueblo y me encanta.

¿No es una monada? Me he puesto a investigar por la web y ya me he enterado cómo se hacen. Así que es posible que alguna que otra caiga el día de Reyes.

Y para terminar con este laaaaaaargoooo día y un tanto accidentado, dejo aquí unas fotos de esta tarde, de cuando hemos estado más de 6 horas sin luz en casa por un error... Aunque sin luz, el ambiente que han dado las velitas no han estado nada mal. Se respiraba paz y tranquilidad....


Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las.... que me dé la gana!!

Gabon! / Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario