sábado, 29 de septiembre de 2012

DIY - Pulseras de la amistad

¡Pues sí que me ha dado fuerte con los DIY (Do It Yourself)!

Hoy vuelvo con otra pulsera de hilo. Las llaman "Pulseras de la amistad" y no son más que las típicas pulseras de hilo que llevábamos de niñas. Las hay con forma de V, rayadas, con dibujos.... Yo me he decantado por una rayada, esta vez en blanco, negro y fucsia.

He pensado en hacer un mini-tutorial. He de decir que un poco chapucero, pero ahí voy...

Material


- Hilos de colores (yo uso del de hacer punto de cruz)
- Tijeras
- 1 imperdible
- 1 botón

Paso a paso

* Cortamos 2 hilos del mismo color de alrededor de 2 metros y luego lo doblamos de modo que nos queden 4 hilos del mismo color. En este caso, como son 3 colores, en total nos tienen que quedar 12 hilos. 

* Hacemos un nudo en uno de los extremos dejando una especie de ojal pequeño para luego poder hacer el cierre con el botón. 

* Ordenamos todos los hilos siguiendo un orden: en mi caso, 2 negros, 2 blancos, 2 rosas, 2 negros, 2 blancos y 2 rosas. Y empezamos a hacer los nudos siguiendo este patrón: 


* Cogemos el hilo 1 y hacemos dos nudos con el hilo 2. De esta forma, el hilo 1 pasa a ser el segundo por la izquierda (foto B). 

* Cogemos el hilo 1 (que ahora es el segundo) y hacemos dos nudos con el hilo 3. Ahora, el hilo 1 pasa a ser el tercero (foto C). 

* Seguimos haciendo lo mismo, hasta llegar al hilo nº 12, el último. 

* Y vuelta a empezar, ahora con el siguiente hilo. Vamos intercalando los colores hasta llegar al tamaño adecuado para la muñeca de la persona que lo vaya a llevar. 

* Finalmente, hacemos una trenza al final y nos la probamos. Calculamos dónde coser el botón para el cierre y con lo que sobra, tenemos dos opciones: cortarlo, asegurándonos que el botón no se escapa, o dejar que caigan los hilos, ya sueltos.


Y.... pulsera terminada. Un DIY bien fácil y divertido, con el que pasar un buen rato. Hay que tener un poco de paciencia, todo lleva su tiempo. A mi me ha llevado alrededor de 1h 30min.

Si se quiere hacer en forma de V, es seguir el mismo patrón, pero una vez se llega a la mitad de los hilos de la parte derecha, se empieza a hacer nudos de izquierda a derecha, hasta llegar también a la mitad. Después se unen los dos hilos que han quedado en el medio y.... voilá! Tenemos nuestra "Pulsera de la amistad" en forma de V.



Pero parece que no ha sido suficiente con una y tan pronto he terminado con ésta, me he puesto manos a la obra con otras tres pulseras, mucho más fáciles. 

Como no estamos como para derrochar, he aprovechado los trozos de hilo que me han sobrado de la primera y les he añadido 5 cuentas que tenía de una pulsera que se me rompió. Este es el resultado...


Esta hecho con una simple trenza y siguiendo este patrón: 

- Hacemos un nudo (dejando una especie de ojal para el botón)
- Trenzamos 30 veces y metemos 1 cuenta en el hilo de la mitad.
- Seguimos con la trenza, esta vez hacemos 10 y volvemos a meter otra cuenta en el hilo de la mitad. 
- Así, hasta colocar las 5 cuentas. 
- Volvemos a trenzar 30 veces y le hacemos un pequeño nudo, más o menos a la altura donde vayamos a colocar el botón para hacer el cierre. 

A ver si a la tarde me acerco a una tienda de chinos y compro unos cuantos botones, que tengo muchas ganas de lucirlas esta misma noche. 

De momento, me despido, aunque es probable que vuelva luego otra vez con nuevo post... esta vez sobre los nuevos complementos que me he agenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario