martes, 1 de mayo de 2012

Bonito en salsa rubia

Feliz Día del Trabajador!!
Por fin ha salido el sol. A ver si es verdad eso de que "April Showers Bring May Flowers" ("A abril con sus chaparrones, sigue mayo con sus flores"). La verdad es que el plan de hoy es descansar y si se tuerce, salir a pasear un rato.

Pero primero, nos vamos a poner el delantal y vamos a preparar uno de los platos que llevo tiempo queriendo cocinar: bonito en salsa rubia. Muchas de las veces que voy a comer a casa de mis padres, mi madre prepara este plato basado en una receta de mi abuelo, y que a todo el mundo gusta. Aunque el pescado no sea santo de mi devoción, he de decir que disfruto comiendo este plato. Y hoy, por fin, hemos decidido cocinarla para que la pruebe mi suegra.

Ya está todo listo:


Es una receta bien sencilla. Aquí van los pasos a seguir:

- Trocear una cebolla grande y pocharla a fuego lento en una sartén.


- Cuando haya cogido un color dorado, añadir una cucharada de harina y cocerla.


- Echar un vaso de vino blanco.
- Dejar hacer un poco removiendo de vez en cuando para que no se hagan grumos y añadir un poco de caldo de pescado o, en su defecto, agua.


- Apartamos
- Quitar el pellejo del bonito, trocear y hacer filetes.


- Salar, enharinar, pasar por huevo y freir el bonito.


- Lo echamos a una cazuela y probamos por si falta añadir sal.
- Terminar de hacerlo a fuego lento.

Y..... voilá!!!

Una receta fácil y sencilla que te llevará aproximadamente una hora y con el que seguro que quedas bien. Además, este ha sido una buena ocasión para estrenar el mantel y las servilletas que nos trajeron de Portugal.

Y después de una buena comida... toca echar la siesta que por algo hoy es el Día del Trabajador. No pienso mover ni un dedo más en lo que queda del día. Aprovecharé para hacer lo que más me gusta: una de sofá, manta y película.

Y ahora... en 3,2,1.... me desconecto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario